Quick tips

Sección donde publico tips que menciono una y otra vez! Avisame tus dudas así publico nuevos!

Madurar bananas rápido:
Calentar el horno a 150ºC. Poner en una asadera un trozo de papel manteca (en último caso usá el de cuadernola) y disponer las bananas que quieras madurar sobre él. Hornealas por 30 - 40 minutos hasta que estén negras por fuera y las sientas blandas por dentro al presionar. Dejalas enfriar y usalas, por ejemplo, para hacer mi épico cake de banana.
Durante el horneado, las bananas pueden llegar a tirar un poco de jugo. El papel sirve para que te sea más fácil limpra la asadera después.

Usar el molde para tortas indicado:
Para tener éxito en una receta hay que prestar atención al molde que se especifica en ella. Recomiendo tener al menos dos tamaños a disposición: uno de 24 cm de diámetro y otro de 18 o 20 cm, y que sean de al menos 6cm de alto. Usar un molde incorrecto podría hacer desbordar la preparación, quemar los bordes o hundir el centro. Incluso hay que prestar atención al material del molde: los de vidrio hacen que sea necesario bajar la temperatura del horno unos grados si se está elaborando pastelería, y no se recomiendan para la mayor parte de esas preparaciones.

Forrar correctamente un molde de fondo liso:
Ver video

Cómo cocinar hojas verdes?
Este tip se lo dedico especialmente a las acelgas y espinacas, que son riquísimas en gusto y aportes nutricionales. Esos aportes pueden ser aniquilados si las cocinamos mal, por eso tomá nota de los siguientes pasos para poder aprovecharlas bien:
1. Cortá bien a la base de los tallos para separar las hojas y aprovechar las hojitas más chicas y tiernas. Las acelgas tienen hojas tan largas que también les separo la hoja del tallo, pero las cocino juntas.
2. Llená la pileta con suficiente agua y sacudí las hojas ahí dentro para sacarles la tierra. Sacá las hojas del agua levantándolas para que escurra el agua, sin remover el fondo de tierra que queda en la pileta.
3. Vaciá la pileta y repetí esta acción. Normalmente con dos lavados basta.
4. Cuando levantes las hojas del segundo lavado, tiralas directamente adentro de una olla amplia con el agua que traigan consigo. Si hervimos las hojas en mucha agua vamos a estar propiciando el desperdicio de las vitaminas hidrosolubles. En la olla no debería haber más de un dedo de agua: se cocinan por vapor, no por hervor.
5. El tiempo de cocción también es importante: hasta que estén marchitas pero verdes brillantes. Los tallos de acelga parecerán algo crudos pero están bien.
6. Sugiero dejar las hojas sobre un colador para que escurra bien el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario