También podés ver esta receta en nuestro nuevo blog: www.notonlysaladblog.com
Hora de comer, estás apurada, podrida de ensaladas y querés armarte algo que te satisfaga y sea sano. Obviamente sería más fácil calentar en el micro esa tarta que hay en el freezer, pero podemos hacerlo mejor! Esta receta es tan rápida y contiene tantos ingredientes saludables que no vas a poder evitar hacerla una y otra vez! Además, podés guiarte con el video paso a paso que verás más abajo.
- 2 porciones de salmón (con o sin la piel - yo prefiero dejarla porque le da crocantez)
- 100g fetuccinni integral (o cualquier otro tipo de pasta seca)
- 1/2 palta
- jugo de medio limón
- pimienta y sal a gusto
- queso parmesano rallado, a gusto
- 2 tomates secos, cortados en tiritas
- aceite de oliva
Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal (tiempo de cocción de acuerdo a instrucciones del paquete).
Mientras, calentar una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva y colocar los trozos de salmón con la piel hacia abajo (si es que le dejaste la piel, sino es indiferente). Cocinarlos 2-3 minutos sin moverlos demasiado para que generen una costrita dorada. Dar vuelta el pescado y cocinar por 2 minutos más. A mi me gusta el salmón cuando queda rosado en el centro, pero cocinalo unos minutos extra si te gusta más hecho.
Una vez que la pasta está hecha, drenar con un colador y colocarla en un bowl. Mezclar con la palta en pedacitos, el queso rallado, aceite de oliva y pimienta a gusto, y los tomates secos. Terminá con unas gotitas de limón y sal si precisás, pero acordate que el queso ya contiene bastante.
Dividí la pasta en los dos platos y colocá un trozo de salmón sobre cada montoncito. Sazoná el pescado con un toque de sal, pimienta y gotas de limón.
Esta comida es perfecta para acompañarla con un vino blanco Chardonnay.
Tenés recomendaciones? Hay algo que no te queda del todo claro? Avisame!
No hay comentarios:
Publicar un comentario