31 de marzo de 2017

Comenzó el ciclo "Sabores Magma"/ Milkshake de frutos rojos

Si siguen mi cuenta de Instagram habrán podido ver que se vienen novedades, un contenido diferente, muy divertido y que particularmente me encanta! Junto a Magma, la empresa de moda multimarca, unimos fuerzas para mezclar moda y gastronomía, emitiendo clases de cocina en vivo por medio de mi Instagram y de su Facebook. Para los que no puedan ver el vivo, estaremos subiendo pequeños extractos de cada clase con las recetas y fotos de lo que hicimos. Está bueno que si pueden se unan a la clase en vivo para hacer preguntas, sacarse dudas y sugerir ideas. Lo vamos a estar haciendo una vez por semana aproximadamente, cerca del mediodía (Uru/Arg, y 5pm en España).


Para esta primera edición tomamos como inspiración un look con bastante jean, género que se impuso en la década de los años 50 con figuras como Marlon Brando y James Dean. A esa época se le asocian también los Milkshakes, tanto que no hubo película que no incluyera una pareja tomando esa bebida de un mismo vaso con dos sorbitos. Viendo esta asociación de modas -de vestimenta y gastronómica- es que decidimos unirlas para nuestra primera clase en vivo. Presentamos tres deliciosos Milkshakes: uno clásico de frutos rojos, uno de chocolate más moderno, y otro vegano.




En el post de hoy les dejo la receta del primer Milkshake, el de frutos rojos, delicioso y que vale como un postre!


Mirá la receta completa en mi cuenta de YouTube:




Ingredientes: 
(para 1 porción, multiplicá los ingredientes por la cantidad de porciones que quieras)
2 bochas de helado de crema (o de frutos rojos)
2/3 T leche entera
3/4 T frutos rojos congelados

Para decorar:
1/4 T crema doble batida (no es necesario agregar azúcar)
algunos frutos rojos

Preparación: 
  1. Guardar en el freezer el vaso que vayamos a usar. Ayuda a mantener la bebida fría por más tiempo.
  2. Poner en la licuadora el helado, la leche y los frutos rojos. Licuar bien. Si la consistencia es demasiado espesa agregar un poquito más de leche. 
  3. Verter la preparación en el vaso frío, decorar con un buen copete de crema batida y frutos rojos. Servir con un sorbito ancho, así no se tapa con semillas y pedacitos de fruta.

Variaciones: usá helado de chocolate y creá una combinación "torta selva negra".

Nota: podés usar la leche con el tenor graso que quieras, pero acordate que cuanto más gruesa el Milkshake quedará más cremoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario