22 de junio de 2017

Un nuevo dip para tus picadas - #SaboresMagma

A veces, cuando me propongo hacer una picada me quedo sin ideas. Peor es si justo estoy en el supermercado y termino recurriendo a la papita, al manicito, al salamín. Una buena picada se puede armar muy lejos de todo eso, lejos de los kilos de sal añadida, y lejos de los productos industriales, pero no por eso ser menos rica!

Esto que me pasa con el tema picadas seguramente le pase a muchos de ustedes, y es por eso que les presento una idea divertida: un dip de queso crema saborizado, en forma de bola, recubierto de frutos secos y hierbas, qué tal?



Fotos de Delfina Piaggio






Video paso a paso:



Ingredientes:

50 gr nueces
puñado de perejil
400 gr queso crema, a temperatura ambiente
6 dátiles sin carozo
1 cebolla colorada chica
1 diente de ajo
1 Cda azúcar rubio


Procedimiento:
  1. Tostar las nueces en un sartén seco o en el grill del horno, picar grueso.
  2. Picar el perejil. Poner la mitad junto con las nueces y la otra mitad en el queso.
  3. Pelar la cebolla y el ajo, y picar bien fino. Rehogar en un sartén con un chorrito de oliva hasta que se cocinen. Incorporar al queso.
  4. Picar los dátiles e incorporar al queso junto con el azúcar rubio.
  5. Colocar un rectángulo lo suficientemente grande sobre la mesada, y poner en la mitad la mezcla de queso crema. Envolver, formar una bola con las manos, y llevar a la heladera hasta que el queso esté bastante firme.
  6. Desenvolver el queso y pasarlo por la mezcla de frutos secos y perejil.

Los ingredientes que saborizan el queso pueden ser cambiados por los que les gusten. Por ejemplo, podrían mezclarlo con algún chutney, pimientas, otras hierbas, etc. Las posibilidades de combinación son infinitas!

Sugiero servir este dip con chips caseros de papa y/o boniato, que se hacen pelando y cortando los tubérculos en fetas de 1mm de espesor, colocándolas en una chapa de horno sin que se superpongan, rociándolos con aceite de oliva, pimienta y sal, y llevando a horno precalentado a 250ºC por unos minutos hasta que doren y estén crocantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario