6 de octubre de 2017

Recetas de mi infancia: huevos rellenos

Desde niña estuve metida en la cocina, siempre me encantó, y una de las recetas que hago desde esos días son los huevos rellenos. Es una de las primeras cosas que aprendí a hacer para ayudar a mamá, mi tía y abuela que se encargaban de hacer el buffet de fin de año para toda la familia, y obvio ese clásico no faltaba. Por muchos años fui "la encargada" de hacerlos, y yo feliz con mi responsabilidad.






Los huevos rellenos entran en una categoría de comida "vintage". Son de esos bocaditos que hacían nuestras abuelas, y nunca pasan de moda. Los cocineros los han ido tuneando a lo largo del tiempo, pero la esencia no pasa de moda.




El secreto, para que los huevos no se rompan al ser pelados, es muy simple. Hay que ponerlos en una olla con agua fría, y calentar hasta que empiece a hervir. Apagar el fuego, tapar la olla, y dejar allí 15 minutos. Pasado ese tiempo pueden dejarse entibiar un poco, y lo mejor es pelarlos aún tibios. A mi me ha resultado mejor así.




6 porciones
Ingredientes:

  • Huevos, 12 unidades
  • Queso crema casancrem tradicional o light, 200 gr
  • Mostaza, 2 ctas
  • Mayonesa, 2 Cdas
  • Algo para decorar: aceitunas picadas, hierbas, hojitas de hinojo, especias, etc..
  • Aceite de oliva,1 Cda
  • Pimienta
Procedimiento:
  1. Poner los huevos en una olla, tapar con agua y poner al fuego. Cuando rompa el hervor apagar la hornalla , tapar la olla y contar 15 minutos. Luego dejar entibiar un poco los huevos y pelarlos.
  2. Cortar los huevos a la mitad, retirarles la yema con cuidado e irlas poniendo en un bowl. Colocar las claras en una fuente de servicio.
  3. Pisar todas las yemas y mezclarlas con el Casancrem, mostaza y mayonesa. Rellenar los huecos de las claras con esta crema, y decorar con lo que quieran. Rociar los huevos rellenos terminados con un poco de aceite de oliva, y moler sobre ellos pimienta.
La mezcla de yemas puede enriquecerse con especias, hierbas picadas, o lo que quieras! Si la querés más cremosa, agregale más Casancrem o mayonesa hasta el punto deseado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario