10 de marzo de 2015

Un viaje de ida: Annecy (fall issue)

Tengo el presentimiento de que muchos de mis posts van a empezar con "cuando vivíamos en Francia, bla, bla, bla...", pero es cierto que cuando la experiencia de vivir afuera te marca tanto como a mí y a mi marido, la nostalgia y ganas de rememorar es inevitable. Aparte, fuimos muy afortunados al poder viajar alrededor de Grenoble, donde vivíamos, y conocimos lugares increíbles que estoy segura nunca nos cansaríamos de visitar. La primera de mis crónicas viajeras la dedico a...

La postal de Annecy: Palais de l'isle sobre el canal du Thiou, data del siglo XII


Annecy, la llamada "Venecia francesa", es una ciudad al este de Francia que está bastante cerca de la frontera con Suiza. De hecho, mucha gente trabaja en ese país aprovechando los altos sueldos y vuelve todos los días a su casa en Annecy. Esa plata extra que ganan les sirve mucho, porque esta pequeña ciudad es una de las más caras para vivir, y es el destino soñado para los jubilados franceses.

La primera vez que fuimos era otoño, y si bien no estaba a su tope de esplendor (lo supimos después cuando volvimos en primavera), pudimos apreciar lo mágica que es. Nos movimos de Grenoble a Annecy en tren (vieja y querida SNCF), y cuando salimos de la estación pudimos empezar a ver esos canales por los que es famosa. No estuve en Venecia aún, pero el apodo se aplicaría únicamente a la parte central de la ciudad y al graaaaan lago que tiene, uno de los más grandes y limpios de Francia.

Lac d'Annecy, de casi 28 km2

Podría hacer mil recomendaciones, pero si llegás a tener la oportunidad de ir te sugeriría que (sin importar la época del año) pasees por la terraza que hay alrededor del lago, una especie de rambla montevideana, y con hermosas montañas de fondo.

Un día de buena visibilidad en el lago de Annecy

Nos habíamos provisto bien para el almuerzo, con esos sándwiches que sólo los franceses te pueden hacer (con mucho salmón, con mucha manteca, con mucho queso, con mucho todo) por 4 euros! Nos sentamos en un banco y, con el sol otoñal, el lago quietito a nuestros pies, comiendo deli,
nos enamoramos completamente de ese "village".




A la tarde cerramos el paseo descansando en una de las crêperies al borde del canal du Thiou (mirá la primer foto: esas vereditas al costado del canal se llenan de mesitas) e hicimos tiempo hasta la hora de partida del tren. Con un día nos dio para conocer lo más importante de la ciudad, así que es ideal considerar visitarla durante el transcurso de un road trip. 

Tengo muchos tips de la ciudad, pero sin ánimo de aburrir dejo que me consultes en los comentarios!

Conociste Annecy? Te gustaría conocerla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario