3 de junio de 2017

Barritas de limón de antología - "Sabores Magma"

También podés ver esta receta en nuestro nuevo blog: www.notonlysaladblog.com


Cuando cocino en vivo por medio del Instagram de Not Only Salad, y por medio del Facebook e Instagram de Magma, me encanta que se entablen conversaciones interesantes. Uno no lo sabe todo y de repente hay alguien en la audiencia que me puede sacar una duda a mi y al resto de los que está mirando. Por ejemplo, pasó cuando estaba hablando de la higienización de los huevos para hacer mayonesa casera (receta acá) que me dijeron que estaba mal lo que hacía de sumergirlos en agua con hipoclorito. Voilá! Todos aprendemos e intercambiamos, por eso los invito a acompañarme los martes a las 12hs (hora Uruguay-Argentina) para ver las clases de cocina que hago junto a Magma, aprender algo nuevo, y enseñar también!

Antes de finalizar el vivo siempre preguntamos si hay algo que quieren aprender a hacer, y alguien sugirió que hagamos barritas de limón. Enseguida se me prendió la lamparita y supe a quien pedirle la receta... Se trata de mi amiga Sofi, una genia sin igual que siempre recibe en su casa como los dioses, y a la que le he pedido más de una receta. En algún momento tendría que compartir con ustedes su torta de queso, pero antes debería pedirle permiso, no?

La cuestión es que estas barritas son crocantes, cremosas, ácidas al punto justo ("tarty" como dicen los ingleses), y simplemente NO PUEDEN DEJAR DE HACERLAS! Una vez que las prueben, seguro se convierten en una de sus elaboraciones de cabecera!



Fotos de la genia Delfina Piaggio


Debo confesar un crimen, y es que le bajé un poco la cantidad de azúcar al relleno. La receta original pide 2 T de azúcar (400gr), pero con la mitad quedaron impecables, y hasta estoy pensando hacerlas la próxima vez con 3/4 T (150gr). En este caso, bajar el contenido de azúcar no repercute de manera significativa en el producto final, y estamos consumiendo algo menos cargado de carbohidratos simples. Lo dejo a su criterio, y como les guste lo dulce en casa!














Barritas de limón
(rinde 12 barritas o 16 cuaudrados)

Para la masa:
2 T harina (240 gr)
1/2 T azúcar blanca o rubia (100 gr)
3/4 T manteca (150 gr)

Para el relleno:
1 T azúcar blanca o rubia (200 gr)
1/4 T harina (30 gr)
4 huevos
ralladura de un limón
6 Cdas jugo de limón (94 ml)

azúcar impalpable para espolvorear


  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Mezclar la harina y azúcar en un bowl amplio.
  3. Cortar la manteca en cubitos y deshacer con los dedos adentro de la mezcla de harina. Trabajar hasta que esté bien homogénea. (foto más abajo)
  4. Presionar la masa en la base y lados de una fuente rectangular mediana, y llevar al horno por 15 minutos o hasta que dore un poco. (foto más abajo)
  5. Mientras la masa se cocina, preparar el relleno mezclando con batidor de alambre todos los ingredientes. Verter el líquido sobre la masa y llevar al horno nuevamente por 18 minutos más, o hasta que la crema se vea coagulada (sacudís un poco la fuente y no está líquida).
  6. Dejar enfriar sobre la mesada, y luego llevar a la heladera por al menos 4 horas o de un día para el otro. Cortar con un cuchillo bien filoso, limpiando y humedeciendo su hoja cada tanto para que el corte salga bien prolijo. (foto más abajo)
  7. Justo antes de servir, espolvorear con azúcar impalpable por encima.
Nota: Yo hice mis barritas en una fuente de vidrio (apta para horno) de 25 x 16 cm.


Foto de Paso 3:



Foto de Paso 4:



Foto de Paso 6:



Aprovechen el finde para cocinar rico, y compartan la receta con sus amigos si les parece interesante!!!

2 comentarios:

  1. Hola Steffi!! Buenísimos se ven!!! Mmmmhhh me los guardo para hacerlos en la primera oportunidad que tenga!!!
    Favor pedile a Sofi y compartinos esa torta de queso!!! Siempre hacen falta buenas recetas para probar!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Cuando la pruebes contame!! Si, la receta de mi amiga tiene que venirse al blog dentro de poco.

      Saludos!!

      Eliminar