25 de junio de 2017

Los brownies de mis sueños

También podés ver esta receta en nuestro nuevo blog: www.notonlysaladblog.com


La receta que comparto hoy es una que atesoro como pocas. La primera vez que probé estos brownies fue durante un paseo en bicicleta que me hizo sudar la gota gorda! No sé si mi cuerpo estaba añorando calorías (y de las buenas) o qué, pero parar a descansar y comer lo que nuestra amiga Nina había traído fue glorioso. De ahí que mantengo un excelente recuerdo de esta versión de brownies, y cada tanto los hago en casa.

Son los brownies más húmedos y chocolatosos que jamás hayan probado (o mejor dicho, vayan a probar). Su superficie es crocante, sequita. A mi entender son perfectos.





El "paseo" que hicimos en bicicleta fue por unos caminos que toma la Tour de France cuando pasa por Grenoble. Me quería matar. La subida fue horrorosamente difícil de hacer, empinadísima, y en la bajada estoy segura que levanté más de 100 km/h! Sin exagerar.



Igual en la parte media del recorrido tuvimos tiempo de turistear un poco y sacar fotos...




Y no voy a mentir, las subidas empinadas las hacíamos caminando al lado de la bici, jajaja.





Algunos venían más preparados que otros... Por suerte no aparezco, fotógrafa asignada como siempre.


Bue, ahora me entienden? Cansancio extremo merecía recompensa, y la receta de estos brownies es una que mi amiga Nina aprendió de un Chef francés que trabajaba en un viñedo que ella visitó.




Ingredientes:
(rinde 9 brownies grandes y altos)

190 gr manteca
190 gr chocolate semi amargo
3 huevos
1/2 cta esencia de vainilla
1/2 cta sal
250 gr azúcar
110 gr harina
150 gr nueces tostadas


Procedimiento:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Derretir la manteca y el chocolate a baño maría. Recordar que el agua hirvendo no toque el bowl donde tenemos los ingredientes.
  3. Batir con batidor eléctrico los huevos junto con la vainilla y la sal. Una vez que están espumosos, incorporar de a poco el azúcar. Batir bastante hasta que obtengamos una mousse untuosa y clara.
  4. Incorporar el chocolate a la mousse e ir mezclando con movimientos suaves y envolventes.
  5. Agregar la harina, luego las nueces, y verter en un molde. A mi me gusta empapelarlo, enmantecarlo y enharinarlo para que salgan perfectos. Mirá acá el video tutorial.
  6. Hornear entre 25 y 30 minutos, no más!

3 comentarios:

  1. Hola! Que medidas de molde usas? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena! El que uso es cuadrado de 23 x 23cm. Podés usar alguno rectangular sin problemas. Hace poco hice la receta en un molde de vidrio y no dio tan buen resultado como en uno de metal. Te cuento para que te puedas guiar mejor en la elección del molde adecuado. Saludos!

      Eliminar