2 de julio de 2017

Chocolate caliente para el alma #SaboresMagma

Por algo será que cuando algo nos hace sentir realmente bien, que nos reconforta el espíritu, se usa la metáfora "como chocolate caliente para el alma". Hay una bebida para cada momento, y sin dudas el chocolate caliente es ideal para las tardes invernales que estamos viviendo. 
Hay infinitas versiones, pero a mi me gusta que sea cremoso, bien chocolatoso y un poco amargo. La versión que traigo hoy es una que hice para #SaboresMagma, y que surgió una tarde que volví de caminar congelada. Mezclé lo que tenía a mano, y voilá!

Si quieren llevar su chocolate caliente al próximo nivel, acompáñenlos de scones caseros recién horneados. Les paso el link de mi receta acá.




Fotos: Delfina Piaggio




De estos scones les hablaba antes... Altitos y ligeros, re fáciles de lograr si se sigue la técnica que explico en este post. Además, hice un video paso a paso para evacuar dudas y que les queden perfectos.

Pero pasemos a la receta del chocolate caliente...




Ingredientes:
(sirve 4 tazas aprox)

10 Cdas cacao (no cocoa please!)
3 Cdas azúcar rubia
1 cta canela
2 ctas almidón de maíz
3/4 lt leche entera (750 ml)
chorrito crema de leche, opcional


Procedimiento:
  1. Mezclar en una olla el cacao, azúcar rubia, canela y el almidón de maíz. Incorporar un poquito de la leche, revolver con batidor de alambre para lograr una crema sin grumos, e incorporar el resto de la leche y crema.
  2. Prender el fuego y calentar revolviendo bastante seguido con el batidor hasta que espese un poco, aprox 2 minutos después de que empezó a hervir.
Servir bien caliente, con estos deliciosos scones caseros.

Nota: el tipo de leche que usen es a su gusto (entera, semi, 0% o vegetal), y el chorrito de crema es re opcional aunque su aporte es impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario