25 de julio de 2017

Espinacas cremosas con huevo gratinado

El otro día llegué de la calle muerta de ganas por almorzar, y cero ganas de cocinar, les suena? Igual algo había que hacer, y me decidí por este plato que fue ideal para los días helados que estamos viviendo.






Ingredientes:
(para 4 personas)

para la salsa blanca:
3 Cdas manteca
5 Cdas harina
3 T leche

espinacas:
3 - 4 atados de espinaca
(si los ves chicos más vale tener de más que de menos)
1 T queso rallado
nuez moscada
pimienta
sal, a gusto
4 huevos
1/2 T queso rallado para espolvorear


Preparación:
  1. Comenzar haciendo la salsa blanca: derretir en una olla amplia la manteca, espolvorear la harina, revolver con batidor de alambre y cocinar por dos minutos. Apagar el fuego y e ir incorporando la leche de a poco, mezclando bien la harina y la leche luego de cada incorporación. Si no hacemos así, corremos riesgo de tener grumos en la salsa.
  2. Cortarle las raíces a las espinacas, lavar las hojas y ponerlas en una olla amplia con el agua que se desprenda del lavado. Cocinarlas por unos minutos, hasta que se marchiten un poco pero sigan verde brillante (aprox 4 minutos). Escurrirlas bien y picar bien fino. Poner en un bowl.
  3. Prender el horno a 200ºC.
  4. Mezclar las espinacas picadas con la salsa blanca, la taza de queso rallado, nuez moscada, pimienta, y condimentar con sal a gusto.
  5. Dividir la mezcla entre 4 ramekins y hacerles un hueco en el centro. Colocar un huevo en cada uno. Espolvorear queso rallado sobre cada huevo crudo y mandarlos al horno por aprox 6 minutos, hasta que el relleno esté burbujeando, la clara luzca cocida y el queso esté gratinado.
Acompañar con pan fresco.

2 comentarios: