26 de julio de 2017

Incorporando a nuestro bebé a la mesa familiar #PequeñosSabores

Little N cumplió 1 año! Te dicen que "el tiempo pasa rápido", pero no te das cuenta hasta que superás hitos como el del primer cumpleaños, o cuando te dice "vieja, dame el auto". En cuestiones de menú ya se lo considera apto para comer de todo y "se lo incorpora a la mesa familiar". Igualmente es un momento visagra, porque sigue prefiriendo los purés y escupiendo todo lo que tenga volumen (osea el arroz, pedacitos de verdura no pisados, etc). Entonces mi forma de incorporarlo a nuestro menú es usar partes de nuestra comida pero irle aumentando las texturas progresivamente. 

La receta que les propongo hoy, parte de mi columna de los miércoles "Pequeños Sabores", viene enganchada con la que publiqué ayer, la espinaca cremosa con huevo gratinado. Separé una parte de la verdura y se la mezclé en su comida.






Ingredientes:
(1 porción)

1/2 T espinaca con salsa blanca
1 papa
25 gr ricotta (una feta)
1 cta aceite de oliva


Preparación:

  1. Hervir la papa. Cuando estoy apurada la pelo y corto en trozos chicos para que vaya más rápido, pero sino hervila con la cáscara ya que mantiene mejor las propiedades. Cuando esté pronta hacerla puré.
  2. Mezclar la papa con las espinacas con salsa blanca. Cuando aparto parte de nuestra comida para Little N no agrego sal hasta que saqué su porción.
  3. Pisar la ricotta e incorporarla a la comida, junto con el aceite de oliva.
  4. Ver si la temperatura está bien, y servir.
Si a tu bebé le toca, podés agregarle un poco de carne a esta comida.


Cuando le pregunté a la pediatra acerca de la incorporación de texturas me dijo algo re importante. No tratar de incorporarle cosas como arvejas, frutos secos, nada con lo que se pueda ahogar. Incorporar cosas nuevas cuando el médico de tu bebé lo apruebe y siempre bajo supervisión de alguien.


Recomiendo bajar la guía de Unicef "Los primeros olores de la cocina de mi casa" (link aquí), muy bien explicada, con ideas de comidas, porciones, y que ayuda cuando hay una duda y el pediatra no está inmediatamente alcanzable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario