4 de agosto de 2017

Kebabs con hummus - #SaboresMagma

Este post es bastante especial, porque se trata del último de un primer ciclo de recetas que compartí junto a Magma. El final tenía que ser contundente, delicioso, y el plato elegido engloba el concepto de #SaboresMagma: comida rica, llena de sabores, que apunta a lo saludable pero que gusta de pocheces (no podría sentirme más identificada!!).





Fotos de Delfina Piaggio



Cuando se nos ocurrió la idea de unir Not Only Salad y Magma, cocina y moda, no sabíamos como iba a resultar, cual iba a ser la respuesta, pero superó nuestras expectativas y nos deja con ganas de hacer más. No podríamos estar más felices con el resultado! El formato de clases de cocina en VIVO por medio de redes sociales le dieron otro marco a la propuesta, dándole a quienes nos miraron la posibilidad de preguntar, sugerir, y hasta enseñar!





Vamos a extrañar esa mega cocina, y al mega team de producción: Delfi, Sofi, Santi, Elianne, Lu, y Nelly!




Receta de Kebabs con Hummus
(rinde aprox 20)

Ingredientes Hummus:
2 T garbanzos remojados y cocidos (o dos latas)
agua de cocción de los garbanzos o de la lata, cantidad necesaria
1 diente de ajo
jugo de dos limones
1/4 T aceite de oliva
sal y pimienta a gusto
1 Cda tahine, pero si no conseguís cero stress

Ingredientes Kebabs:
1 kg carne picada
1 cebolla morada chica
2 dientes de ajo
un buen puñado de perejil
2 ctas comino en polvo
sal y pimienta a gusto
palitos de brochette, aprox 20


Preparación Hummus:
  1. Procesar los garbanzos junto con el diente de ajo pelado y cortado en cuatro, y con el tahine disuelto en un poco de agua hirviendo si se usa.
  2. Con la máquina prendida agregar por el tubo de alimentación el jugo de limón, y luego el aceite de oliva en forma de hilo. Si la consistencia estuviera demasiado firme o cuesta procesar, agregar agua de cocción o jugo de la lata hasta conseguir una mezcla untable. Si lo hacés en la licuadora probablemente te quede más líquido de lo deseado, ya que a las cuchillas les cuesta más.
  3. Condimentar con sal y pimienta.
  4. Pasar el hummus a un bowl de servicio y rociar con aceite de oliva.
Nota: cuando hago hummus prefiero que el sabor (y olor) del ajo crudo no sea demasiado invasivo. Pongo un solo diente chico, pero si te gusta más notorio, agregale cuanto quieras.

Preparación Kebabs:
  1. Si se piensa cocinar los kebabs en la parrilla, sumergir los palitos de brochette en agua por al menos media hora.
  2. Colocar la carne picada en un bowl amplio, agregar la cebolla morada, ajo y perejil bien picados. Condimentar con el comino, sal y pimienta. Trabajar la mezcla con las manos hasta que esté homogénea.
  3. Armar los kebabs con las manos e insertar en los palitos de brochette. Asarlos a la parrilla o en una plancha bien caliente por todos lados.

Para servir, armar una fuente con todos los kebabs (ponerlos paraditos no es tan difícil!) y acompañar con el bowl de hummus. Decorar con algunas hojas de perejil fresco.


Esta receta está inspirada en una de Dolli Irigoyen, de su libro "Dolli Irigoyen en su cocina" que papá me regaló. Es uno de esos libros que se atesoran, que con sólo leer la receta ya se sabe que va a salir bien. Me permití ciertos cambios para hacerla más asequible, más simple, pero la esencia está ahí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario