15 de septiembre de 2017

Sopa de pollo y champiñones #en30minutos

Soy gran fan de las sopas, especialmente de esas que podrían ser una comida completa. Hace un tiempo publiqué la receta de una versión cremosa con queso Cheddar y verduras, pero me había quedado pendiente buscar un punto medio entre esa bomba atómica invernal y las versiones bien líquidas. El resultado es esta delicia cremosa y extra cozy, hecha con verduras, pedacitos de pollo, y un sustituto ideal de la crema, el Casancrem. Lo mejor de todo es que se hace en media hora!





Esta receta está repleta de sabores. Cada ingrediente le da lo suyo, pero no duden en sustituir el que quieran. Por ejemplo, podrían probar cambiando el orégano fresco por tomillo, romero u otra hierba. Cambié la crema por Casancrem ya que es una buena forma de bajar el tenor graso, sin perder cremosidad.




Sopa de pollo y champiñones 

Sirve 6 porciones
Ingredientes:

aceite de oliva, 2 Cdas
patas de pollo, 2
sal y pimienta, a gusto
dientes de ajo, 2
champiñones frescos, 200 gr
cebolla chica, 1
zanahorias, 2 medianas
rama de apio, 1
orégano fresco, 1 cta
harina, 4 Cdas (30 gr)
caldo de pollo, 2 lts
hoja de laurel, 1
Casancrem light o tradicional, 1/2 Taza (aprox 130 gr)
brócoli, 1 1/2 T


Preparación:
  1. Deshuesar las patas de pollo y cortar la carne en cubos. Si preferís evitar el deshuesado podés usar pechuga, pero las patas siempre son más ricas 😋. 
  2. Calentar el aceite de oliva en una olla amplia. Si es de fondo grueso, mucho mejor.
  3. Dorar la carne y los huesos en el aceite caliente, removiendo cada tanto para que cocine de todos lados. Salpimentar. Sacar de la olla y reservar.
  4. Cocinar en la misma olla el ajo picado fino, los champiñones fileteados, la cebolla y las zanahorias en cubitos chicos, y la rama de apio en trocitos. Cocinar durante unos minutos, y si se precisa agregar un poco más de aceite de oliva. 
  5. Agregar el orégano fresco y mezclar. Dejar cocinar dos minutos más.
  6. Espolvorear la harina por encima de las verduras y mezclar rápidamente. Dejar que la harina dore un poco.
  7. Verter el caldo de pollo (o 2 lts de agua con dos calditos), y mezclar bien para que la harina se diluya.
  8. Agregar la carne de pollo, los huesos, la hoja de laurel, y cocinar por 15-20 minutos para que la sopa reduzca un poco, espese y los sabores se concentren.
  9. Pasado ese tiempo, probar y rectificar la sal (en mi caso no fue necesario agregar nada). Meter el brócoli cortado en pedacitos chicos y dejar hervir por 3 minutos. Pasado ese tiempo incorporar el Casancrem, revolver bien, y servir!
Se agregan los huesos de pollo a la elaboración porque aportan mucho sabor. Se pueden retirar a último momento y limpiar bien en caso de que les quede carne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario