12 de julio de 2017

La papilla que comía Hulk #PequeñosSabores

 Siempre está el dilema de lo malo conocido o lo bueno por conocer. Hacerle a nuestros bebés una comida familiar, una que se sabe va a devorar en dos minutos, u otra nueva que probablemente nos de más trabajo. Bendita sea mi inocencia cuando le presenté esta comida a mi bebé. Al primer bocado metió cara de "no me gusta", pero siguió abriendo la boca y le fui dando cucharaditas hasta que lo terminó. Vencido el primer obstáculo, lo logramos!! 





Lo que funciona para algunos, no funciona para otros, por eso siempre es bueno probar diferentes cosas y darse la libertad de ir variando combinaciones de sabores para que nuestro bebé aprenda a comer de todo. Obvio, a más bebés les gusta el boniato que la espinaca, pero supongo que la preferencia radica más en la textura que el sabor. Por eso, cuando incorporamos algo nuevo me gusta mezclarlo con algo conocido. Es una postura personal, pero va funcionando...





Puré de quinoa, brócoli y espinaca
(en otras palabras, el puré HULK)

Ingredientes:
1/4 T quinoa
10 hojas de espinaca
1/2 T brócoli

Preparación:
  1. Lavar bien la quinoa dos o tres veces cambiando el agua. Poner en una olla con 3/4 T agua, llevar a punto de hervor, bajar el fuego, y continuar cocinando con olla semitapada a fuego bajo. Cuando haya absorbido casi todo el agua apagar el fuego y tapar la olla.
  2. Lavar las hojas de espinaca y poner, sin sacudir demasiado el agua del lavado, en una olla. Cocinar a fuego alto por unos minutos hasta que estén marchitas pero sigan verde brillante. De esta forma haremos que no pierda tanto sus vitaminas. Sacar las hojas de la olla y dejar escurriendo.
  3. Poner agua a hervir en la olla que usamos para las espinacas. Cuando rompa el hervor sumergir las flores de brócoli y cocinar por tres minutos. Sacar del agua y escurrir.
  4. Picar la espinaca bien bien fino, lo mismo el brócoli, y si preferís podés hacer este paso en la procesadora con un poquito de agua de cocción.
  5. Mezclar con la quinoa y servir.  Si lo quieren más cremoso pueden agregarle un poco de puré de papa.
A mi hijo le permitieron comer quinoa, brócoli y espinaca desde los 6 meses, pero preguntale al pediatra desde que momento te permite incorporar estos ingredientes a la alimentación de tu bebé.

Como siempre digo, el tamaño de las porciones es relativo. Depende de la edad de tu bebé, de su apetito, y es buena idea informarse con el pediatra acerca de lo que es correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario