En casa se me ha hecho un poco más fácil incluirlo proponiendo un menú semanal, y metiéndolo en al menos dos comidas diferentes. Hoy les muestro una de mis recetas favoritas a la hora de prepararlo, dejando los fritos y preparaciones pesadas de lado. Lo sirvo sobre una especie de puré bien cremoso de remolacha, y lo acompaño con papas hervidas, quinoa, arroz, o lo que tenga a mano. Es un plato re lindo que no desilusiona en boca. Tiene algunos ingredientes "secretos" que lo dejan impresionante, ya los verás en la receta más abajo!
Ingredientes
(para 4 personas)
remolachas, 4 medianas
Queso crema Casancrem light o tradicional, 4 Cdas generosas
mostaza, 1 cta
pimienta recién molida, a gusto
opcional: eneldo, a gusto
sal, a gusto
papas, 4 medianas
merluza o brótola, 1.2kg
para decorar:
aceite de oliva
rabanitos fileteados
ciboulette o eneldo picado
Preparación
- Hervir las remolachas con su piel hasta que estén tiernas. Dejar enfriar y pelarlas.
- Cortarlas groseramente y procesar hasta hacer un puré liso junto con el Casancrem, la mostaza y la pimienta. Se le puede poner también un poco de eneldo. Una vez hecho el puré, probar y agregar sal a gusto. Reservar.
- Pelar las papas y ponerlas a hervir hasta que estén tiernas, aprox 25 minutos dependiendo del tamaño.
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Cuando las papas estén a mitad de camino, cortar los filet de pescado para obtener 4 porciones y colocarlas en una fuente para horno untada con un poco de aceite de oliva. Salpimentar los filet y hornear por aprox 20 minutos o hasta que estén cocidos.
- Para servir, recalentar el puré de remolacha y poner en cada plato un colchoncito del mismo. Poner encima una porción de pescado, y acompañar con una papa hervida. decorar el pescado con fetas de rabanito, filetear todo con aceite de oliva, y espolvorear ciboulette o eneldo picado fresco.
Nota: el puré de remolacha resultó ser tremendo dip! Está genial para usar como mayonesa en un sándwich, o servir en una picada.
Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario